06 mitos sobre el dolor de espalda que debéis saber | Cordus España

6 mitos sobre el dolor de espalda que debéis saber

Mitos sobre el dolor de espalda

Hoy en día 8 de cada 10 de nosotros tendremos dolor de espalda en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, los mitos sobre el dolor de espalda son aún muy comunes. Por eso a continuación te despejamos las dudas sobre estos.

Mito: Siéntate siempre derecho

Sentarse demasiado derecho e inmóvil durante largos períodos también puede tensar fuertemente los músculos de la espalda. Aunque pasemos mucho tiempo sentados en la oficina se deben tomar descansos varias veces al día. Por ejemplo, intenta estar de pie mientras estás hablando por teléfono o leyendo.

Mito: No levantes cosas pesadas

El problema no es cuánto levantas, sino cómo lo haces. Lo que debes hacer es acércate al objeto, ponerte en cuclillas cerca de él, con la espalda recta y la cabeza erguida. Al momento de levantarlo, usa tus piernas para levantar la carga y tus brazos para sostenerla cerca de tu cintura. Recuerda no retorcer ni doblar tu cuerpo, ya que puedes lastimarte la espalda. (Por supuesto, no debes cargar nada que sea demasiado pesado para ti).

Mito: el reposo en cama es la mejor cura

Sí, descansar puede ayudar con una lesión reciente que causa dolor de espalda. Sin embargo, pasar uno o dos días en la cama puede empeorarlo.

Mito: Más kilos, más dolor

El dolor de espalda es más común entre las personas que tienen sobrepeso, ya que los kilos de más actúan como una sobrecarga para la columna, dado que los abdominales son una especie de cinturón que da soporte a la espalda y cuando están fuera de forma no actúan como tal.

Cordus y Sacrus

Mito: El ejercicio es malo cuando se tiene dolor de espalda

Se ha comprobado que el ejercicio regular previene y ayuda para el dolor de espalda. Inclusive los médicos recomiendan el ejercicio a las personas que recientemente se lastimaron la espalda baja. Por lo general, comenzarán con movimientos suaves y gradualmente aumentarán la intensidad. Una vez que el dolor inmediato desaparece, un plan de ejercicios puede ayudar a evitar que regrese.

Mito: los colchones más firmes son mejores

En un estudio de España, las personas con dolor de espalda que dormían en un colchón de mediana firmeza sufrieron menos y pudieron moverse mejor que aquellos que dormían en un colchón firme. Sin embargo debes elegir un colchón según tus hábitos de sueño y la causa de su dolor de espalda.

Hecho sobre la causa del dolor de espalda

La principal causa en la mayoría de los padecimientos de espalda se localiza en los espasmos de los músculos profundos cercanos a la columna vertebral, a los cuales no alcanzan a llegar masajistas y quiroprácticos con sus dedos.

Por eso, especialistas y terapeutas recomiendan usar en casa sencillos aparatos como Cordus y Sacrus, que eliminan la tensión y espasmos en la musculatura profunda de la espalda para dar alivio rápido y corregir dolor de espalda como ciático, lumbar, cervical, hernia discal, escoliosis, entre otros padecimientos.

 

MENU
0

Tu carrito