Existen varios efectos positivos sobre la columna al caminar. En general, el ejercicio es una muy buena opción tanto para tratar, como para prevenir el dolor de espalda.
Efectos positivos sobre la columna al caminar
Caminar ayuda en varios sentidos a la columna, por ejemplo:
- Puede ayudarte a bajar de peso, disminuyendo la presión de tu peso corporal sobre la espalda.
- Caminar puede ayudar a fortalecer los músculos de la espalda de manera indirecta y no ocasiona un gran impacto sobre las articulaciones.
- Caminar libera endorfinas, lo que puede ayudarte a enfrentar el dolor de manera positiva.
- Ayuda a liberar la tensión en los músculos, disminuyendo el dolor que ya esté presente.
- Aunque no lo parezca, también ayuda a fortalecer la espalda por el movimiento que se genera en los brazos.
NOTA: es importante mencionar que si ya tienes un problema de espalda (como dolor crónico o una hernia de disco) debes llevar a cabo cualquier actividad física con precaución. Consulta con un profesional de la salud las actividades físicas recomendadas para tu situación.
Rehabilitación y control de peso
La rehabilitación física y el control de peso son elementos fundamentales de cualquier tratamiento para el dolor de espalda. Además, son grandes actividades para prevenir el dolor de espalda y el debilitamiento general del cuerpo.
Compleméntalo con CORDUS y SACRUS
Cuando complementas el realizar una actividad física + Cordus se obtienen resultados 100% más efectivos y rápidos, porque cuando se realiza alguna actividad física ayuda los músculos del cuerpo se fortalecen y al complementarlo con CORDUS y SACRUS maximizas los resultados ya que, en el caso de haber sufrido alguna lesión, puede ayudarte a relajar los músculos, corregir y aliviar la lesión y además a mejorar tu postura.