Cordus Logo

Terapia Integral para Ciática con Cordus y Sacrus

Cordus y Sacrus
Columna vertebral

1. CORDUS Y SACRUS para ciática

Con la aplicación de los aparatos CORDUS y SACRUS podrá no sólo aliviar el dolor de ciática o de cadera, sino que podrá corregir en la mayoría de los casos, la causa de su malestar.

En la gran parte de los casos el alivio del dolor se logra desde la primera terapia. El grado de corrección dependerá de la complejidad del diagnóstico, de la edad del paciente y de otros factores.

CORDUS y SACRUS son eficaces cuando su padecimiento de ciática es causada por: hernia discal, escoliosis, espasmos lumbares, inflamación de músculo piriforme, listesis, contracturas, entre otras. Estas causas provocan la mayoría absoluta de malestares tipo ciática o el dolor en la cadera y se arraigan en músculos profundos hipertensos de la zona lumbar y sacro a donde terapias comunes normalmente no llegan.

Testimonios de Especialistas Ciática

Mediante el método CORDUS/SACRUS se logra la relajación de los músculos profundos intervertebrales y los músculos del sacro, se permite la descompresión vertebral y la reabsorción del disco abultado (protrusión discal) o del disco herniado y, en consecuencia, se liberan los nervios (ciática, etc.)

Durante la aplicación de los aparatos CORDUS-SACRUS, se ejerce presión constante y simétrica en los músculos intervertebrales MÁS PROFUNDOS, donde quiroprácticos, masajistas o terapeutas no logran llegar para activar el proceso de regeneración de los discos y deliberación de los nervios oprimidos que provocan dolor ciático o dolor de cadera.

Dolor de CIÁTICA

Ventaja del Método: a menudo el malestar en la cadera puede ser provocado por múltiples causas ubicadas en la zona lumbar o en la zona del sacro. Aplicando Cordus a lo largo de la columna y Sacrus en la zona del Sacro se logra el efecto terapéutico integral y muy profundo.

El tiempo para comenzar a notar la corrección del problema, dependerá de la gravedad del diagnóstico, de la edad del paciente y de otros factores.

Qué es CIÁTICA

Por ejemplo:
la descontracturación de la zona lumbar es un proceso bastante rápido. Sin embargo, la corrección de una hernia discal en las lumbares como una causa frecuente del dolor lumbar o ciática es siempre un proceso largo. Independientemente de si se realiza, en clínica o en casa, el proceso requiere de 2 a 6 meses o más, y las terapias de relajación y flexibilización de la columna deben ser constantes y múltiples.

Por eso, un método eficaz que puede llegar más profundo que los dedos de un especialista, que puede ser aplicado en casa y que permite ahorrar mucho dinero y tiempo de traslados, resulta de gran utilidad a quien quiere recuperar su actividad normal. Si ya estás en tratamiento con algún especialista, el uso de CORDUS potencializa y agiliza los resultados.

En caso de enfermedades nerviosas, genéticas, degenerativas, entre otras, para lograr el alivio en su fase aguda se requiere en paralelo aplicar otras terapias y/o medidas desinflamatorias. En esta situación, el método CORDUS-SACRUS también brinda beneficios importantes para la columna pero ya como una terapia coadyuvante.

CORDUS

2. Indicaciones generales de la terapia

Es IMPORTANTE que se realice un diagnóstico para determinar la causa que provoca su dolor. Una vez que tenga conocimiento de su padecimiento, realice su terapia de acuerdo al manual y a la sección de PADECIMIENTOS. Los detalles adicionales se podrán ver también en las siguientes ligas: hernia discal, escoliosis, listesis.

Dolor lumbar

Recomendamos ALTAMENTE integrar a su terapia el aparato SACRUS. Para mejores resultados complemente la terapia integral de CORDUS y SACRUS con ejercicios adecuados a su diagnóstico con tal de fortalecer los músculos de la espalda y abdomen. Revise y mejore sus hábitos de vida ya que pueden seguir perjudicando el problema y consuma algunos suplementos alimenticios.

3. Terapia integral con Cordus y Sacrus para Ciática

Primero se coloca SACRUS en la zona del sacro junto con un soporte (toalla enrollada) debajo de la zona lumbar y siga la Terapia Básica según el Manual. Al finalizar la terapia en la zona del sacro, se comenzará a aplicar la terapia con Cordus en la zona lumbar, desde el punto más cercano al sacro. Se avanza hacia la zona dorsal y se finaliza la terapia en la zona cervical.

Sacrus en zona cervical

Para DOLOR CIÁTICO o molestias en caderas y piernas, le recomendamos terminar la terapia con el siguiente ejercicio: Acostado con las piernas estiradas, doble una rodilla, inhale, y al exhalar con un esfuerzo de 20-30% pegue la rodilla al pecho, fije la rodilla en ese punto y continúe inhalando y exhalando. Cada vez que exhale trate de pegar más la rodilla al pecho, haga esto durante dos minutos para cada pierna. Mantenga la cabeza pegada a la superficie y la otra pierna bien estirada (foto 16).

Ejercicio

4. Aplicación para pacientes que además de ciática tienen otros padecimientos.

Para el uso de CORDUS y SACRUS existen algunas contraindicaciones y medidas de aplicación específica ante ciertos padecimientos. Si usted, además de ciática tiene diagnosticadas otras enfermedades en la columna, consulte la lista de enfermedades (aquí) antes de aplicar CORDUS y SACRUS, realice la terapia para ciática considerando las indicaciones para los otros padecimientos que usted tiene.

Testimonios de Especialistas Ciática

Garantía CORDUS
CORDUS y SACRUS

El equipo de Cordus le desea una pronta mejoría.

Logo Cordus