Conducir largas jornadas puede dañar tu espalda

Dolor de espalda al conducir

¿Conduces largas jornadas? Evita el dolor de espalda

Conducir es una actividad que desequilibra nuestro cuerpo fácilmente ya que se realiza de forma unilateral casi todo el tiempo. Utilizamos un lado de nuestro cuerpo más que el otro y de formas diferentes. Si el vehículo es estándar, el pie derecho se mueve del acelerador al freno se mueve mucho más que el izquierdo que solo se usa en el momento de cambiar las marchas, y si tu coche es automático el pie izquierdo no se usa en absoluto.

Con el tráfico diario, muchas personas pasan varias horas en el auto a lo largo de su vida. La comodidad es muy importante, pero una mala postura a la hora de conducir o viajar en el automóvil puede ocasionar lumbalgia, dolores cervicales y otros malestares. 

Aproximadamente el 70% de los conductores, ya sean taxistas o repartidores, sufren de dolor de espalda. Su trabajo les obliga a estar muchas horas sentados en el vehículo, lo que conlleva estrés y tensión. Todo esto sumado a una mala postura desencadena molestias y fuertes dolores de espalda. Muchas veces, esta situación lleva a muchos de estos trabajadores a largos períodos de baja médica e inactividad para la empresa lo que termina costando algunos millones de euros al año a las empresas. 

Un factor constante en los casos de dolor de espalda en los conductores es la mala regulación del asiento y del volante. La mayoría de los conductores colocan el asiento demasiado cerca del volante, lo que, además de ocasionar dolor de espalda,  puede tener como resultado lesiones graves en la cabeza y el pecho en caso de un accidente. 

Otra práctica común entre los conductores pero muy mala para la espalda es la de reclinar demasiado el respaldo del asiento. Puede ser que al momento esto se sienta más cómodo, pero a largo plazo es perjudicial. Esto, porque cada vez que quieren tener una mejor visión del parabrisas se tienen que inclinar demasiado y esto aumenta la tensión en el cuello y la espalda

Cada que uses tu automóvil recuerda que: 

•Los brazos no deben estar demasiado estirados. La norma recomienda que acomodes tus brazos de manera que se puedan colocar las muñecas  en el arco superior del volante sin dejar de apoyar la espalda en el asiento. A mayor flexibilidad, mayor agilidad en los giros y cambios de marcha.

Las piernas debe estar siempre semiflexionadas. Una buena distancia entre nuestras rodillas y el salpicadero hace que tengamos menos riesgo en un posible choque. 

•La cadera debe estar por debajo de la altura de las rodillas, y para ello hay que regular la altura del asiento. La referencia es que cuanto más bajos estemos, mejor. Sin perder visibilidad, por supuesto.

•Se recomienda que el “reposacabezas” esté al menos 1 centímetro por encima de la cabeza y no más de 4. La distancia de apoyo mientras conducimos no se recomienda que sea mayor de 2 centímetros.

•La espalda debe estar siempre en contacto total con el asiento, procurando que sea lo más vertical posible. 

•La banda superior del cinturón de seguridad debe pasar más o menos por el centro del hombro, para eso tenemos la pinza reguladora de altura, y la parte que recorre la cintura debe quedar bien situada sobre la cadera, por supuesto sin apretar, pero tampoco demasiado laxa. 

•Tomar un descanso cada 200 kilómetros o cada que consideres necesario  en caso de que se vaya a conducir por un largo tiempo. 

La posición correcta al volante depende mucho de cada persona, tanto de su anatomía como de su vehículo. Por eso, aquellos que realicen viajes muy largos o pasen muchas horas dentro de su automóvil es conveniente que hagan estiramientos antes y después de usar el vehículo para preparar y aliviar los músculos de su cuerpo. De igual manera antes de iniciar el viaje se deben regular los asientos, los retrovisores y el volante. 

Cordus ayuda y corrige las molestias causadas por pasar demasiado tiempo detrás del volante como la lumbalgia o la tensión muscular. Cordus es tan cómodo que puedes aliviar las molestias desde la comodidad de tu casa u oficina, incluso algunos usuarios lo usan en el automóvil. Cordus es tan efectivo que la mayoría de los usuarios siente alivio desde la primera sesión. La efectividad de Cordus está respaldada por 180 especialistas. Además existen varios métodos de pago para que elijas el que sea más cómodo para ti. 

MENU
Open chat
0

Your Cart