¿Al conducir tenéis dolor de espalda? Este malestar tan común es un signo de que algo no anda bien en vuestra columna vertebral. Os puede causar problemas severos de pérdida de movilidad por nervios involucrados detrás de la columna que, a su vez, afectan funciones en órganos importantes, lo que sólo podréis corregir con métodos invasivos como una cirugía.
El sedentarismo es una de las principales causas para la lumbalgia, ciática, hernias discales, entre otros problemas de columna. Una postura incorrecta al conducir el auto podría desencadenar cualquiera de estos padecimientos.
Sumado a esto, las constantes vibraciones que repercuten directamente en la columna, el estrés por los riesgos que se corren al manejar o por el tránsito, hacen que en esta actividad se acumule mucha tensión para vuestros músculos profundos de la espalda que no se relajan por sí mismos durante el descanso.
¿El dolor de espalda no mejora o ya padecéis ciática, lumbalgia o hernia discal?
Elimina esta molestia atendiendo el problema desde la raíz: los músculos profundos ubicados a los costados de vuestra columna que tienen aprisionados a los cartílagos intervertebrales y nervios que pasan en esta zona. Masajistas y quiroprácticos no logran llegar a la zona afectada en sus terapias.
Entre los métodos no invasivos, más eficaces y sencillos con aplicación en casa, los médicos y especialistas recomiendan el uso de Cordus y Sacrus, que logran relajar esta zona de tan difícil acceso y permiten que la duración del problema de ciática sea menor.
Cuando estos aparatos alivian la tensión, también liberan los discos de cartílago entre las vértebras que se regeneran reduciendo hernias discales y se deja de oprimir a los nervios que producen el dolor lumbar o ciático.
También es recomendable el consumo de suplementos para regenerar los cartílagos y hacer habitualmente ejercicios y estiramientos para mantener el buen tono muscular de la espalda.