Dolor ciático en jóvenes

Ciática en jóvenes

¿Sabías que la ciática puede presentarse en jóvenes de menos de 30 años? La mayoría de las personas han tenido o tendrán dolor lumbar. La edad promedio en la que comienza este dolor son los 55 años. Pero, en los últimos años se ha incrementado el dolor lumbociático en jóvenes, se diferencia de la lumbalgia en que el dolor no se queda bajo la cintura, sino que se extiende a la pierna y al pie. 

La buena noticia es que la mayoría de los pacientes, jóvenes, adultos o personas mayores, NO requieren cirugía para curarse completamente. Hacer ejercicios adecuados, utilizar el método Cordus-Sacrus y llevar un estilo de vida saludable puede ser suficiente para aliviar las molestias ocasionadas por la ciática.

Se debe tener en cuenta que tanto la lumbalgia como la ciática suelen ser síntomas de otros padecimientos como las hernias discales. Cuando se produce una hernia de disco se pueden comprimir las raíces que conforman el nervio ciático y provocar dolor o adormecimiento. Generalmente se da en un solo lado del cuerpo.

Una persona joven puede padecer ciática por varias razones:

  • Por malas posturas y posiciones incorrectas para trabajar o levantar objetos. 
  • Estrés, porque hace que la columna vertebral empiece a tener inflamaciones y contracturas, que llevan a un aumento de presión sobre los discos intervertebrales.
  • Sedentarismo, la falta de ejercicio contribuye a la rigidez y a la obesidad, causantes de contracturas, inflamaciones y aumento de presión sobre los discos. 
  • En las mujeres jóvenes, puede deberse a inflamaciones pélvicas, intestinales o gástricas.
  • En casos más específicos, movilidad exagerada de las articulaciones, una aparente ventaja, pero posterior problema para gimnastas y bailarines, y la hace propensa a desalineamientos, además de estar relacionada con la ansiedad.
  • Factores genéticos, aún no existe evidencia de que la ciática o las hernias discales lo sean, pero sí hay factores que permiten su desarrollo. 

Algunas recomendaciones para aliviar el dolor del nervio ciático son:

  • Reposo para bajar la inflamación. Un reposo de 48 a 72 horas puede resolver un gran porcentaje del problema.
  • Medicación para bajar la inflamación en la zona lumbar. 
  • El uso de Cordus y Sacrus para aliviar las contracturas de los músculos más profundos de la espalda.
  • Probar con terapias no invasivas como acupuntura, magnetoterapia o cupping. 

Sigue las recomendaciones, procura llevar una dieta saludable y realizar actividad física para mantener fuertes los músculos de la espalda y así evitar cualquier tipo de molestia en la espalda.

MENU
0

Tu carrito