El dolor de espalda es potencialmente mortal, según estudio

El dolor de espalda puede causar muerte prematura

Se estima que 4 de cada 5 personas en el mundo padecen dolor de espalda en algún momento de su vida sintiéndolo de forma recurrente durante un año, sin embargo la mayoría no lo ven como un problema grave.

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sydney Australia ha publicado un estudio en el European Journal of Pain que demuestra que el dolor de espalda crónico (con duración mayor a 3 meses) provoca hasta un 13% más de probabilidad de muerte prematura, pues podría ser síntoma de otro padecimiento.

Los resultados revelaron una conexión evidente entre las tasas de dolor de espalda y la edad de muerte en 4,390 gemelos mayores de 70 años, demostrando que el dolor de espalda recurrente es un signo de mala salud.

Asimismo, el autor de la investigación Dr. Paulo Ferreria enfatizó que en el pasado se prescribía para el dolor de espalda algún tipo de analgésico, sin embargo reconoció que los medicamentos son en su mayoría ineficaces y la cirugía generalmente no ofrece un buen resultado.

¿Cómo tratar el dolor de espalda para que no afecte la calidad de vida?

El investigador comentó que el mejor tratamiento para el dolor espalda es adoptar hábitos saludables como actividad física a cualquier edad.

De esta manera se evita que los músculos de la espalda se atrofien y dañen los elementos de la columna vertebral la cual conecta nervios y vasos sanguíneos a todo el cuerpo.

Una parte importante del tratamiento es eliminar los espasmos en los músculos profundos de la columna, que guardan mucha tensión y no se logran relajar durante el descanso nocturno, por tal razón los especialistas recomiendan que desde casa se usen aparatos ortopédicos como Cordus y Sacrus.

Estos dispositivos están diseñados específicamente para dar un masaje profundo a la espalda llegando a quitar la tensión en los músculos cercanos a la columna vertebral, donde masajistas y quiroprácticos no logran acceder con sus dedos, por tal razón se necesitan numerosas y costosas sesiones para obtener este resultado.

Por último recuerda tomar suplementos para fortalecer los cartílagos y articulaciones así como cuidar tu postura.

MENU
0

Tu carrito