¿Dolor de garganta?: Secretos naturales que te refrescarán al instante

¿Dolor de garganta?: Secretos naturales que te refrescarán al instante

La mayoría de personas hemos tenido esa extraña sensación. Aunque el dolor de garganta es muy común, a veces las causas varían según la persona, y generalmente se asocian con virus del resfriados o gripe. Si se trata a tiempo con remedios naturales, puedes evitar que esta molestia avance por el cuerpo, y repercuta en nariz, oídos y cabeza.

Alimentos para refrescar y aliviar nuestra garganta

Plátano

Plátano

Además de deliciosa, esta fruta cuenta con múltiples beneficios para la salud, incluso se conoce que su consumo ayuda a aumentar los niveles de energía y evita los calambres, por lo que es muy apreciada por los deportistas. Asimismo, su textura suave es el complemento perfecto para minimizar las molestias en la garganta. Cuando hay tos se recomienda consumir dos cucharadas tibias mezclado con miel, preferiblemente en la noche. Esta rica mezcla relaja las cuerdas bucales y disminuye la inflamación.

Zanahorias

Zanahorias

Aunque normalmente las relacionamos con beneficios para la visión, la realidad es que consumirlas nos puede ayudar a mejorar la textura y tonalidad de la piel, además por sus diferentes vitaminas incluye nutrientes esenciales para la lactancia materna. Para el dolor de garganta se deben consumir cocidas antes de comerlas, de esta forma hidratamos la garganta y ortalecemos nuestro sistema inmune.

Té

Dependiendo de los elementos que lo compongan puede traernos diferentes beneficios. Para aliviar el dolor de garganta los más recomendados son el té de jengibre, manzanilla o verde. También tomarlos después de las comidas ayudan a la digestión de los alimentos. Un tip es que si los dejas bien concentrados pueden disminuir la inflamación.

Miel

Miel

Ingrediente indispensable en casa. La miel, tiene infinidad de usos, siendo es muy apreciada para limpiar la piel como mascarillas. Asimismo es un endulzante natural, que si tienes la posibilidad de conseguirla pura, es perfecta para obtener mejores resultados. Entre sus múltiples bondades, funciona como una gran aliada a la hora de cicatrizar, y es perfecta para aliviar los problemas respiratorios de manera natural. Cuando tenemos tos, gripe o dolor de garganta, consumela directamente o mézclala con unas gotas de naranja o limón tibias, una cucharada de esta combinación antes de dormir, tendrá excelentes resultados.

Helado

El helado

Cuando presentamos piquiña o un leve dolor de garganta, podemos comer una pequeña cantidad de helado y si contiene vitamina C puede darnos un beneficio adicional. Los alimentos fríos ayudan a adormecer el dolor y su cremosidad incrementa la sensación de bienestar.

Recuerda que si los síntomas persisten es mejor consultar a tu médico de confianza, para realizar un chequeo completo que permita descubrir la causa y tratarla.

DESCARGA EL LIBRO DE CIÁTICA Y HERNIAS DISCALES

MENU
0

Tu carrito