El uso del celular te está jorobando y dejándote sin movilidad

así te verás por pasar tanto tiempo con el celular

¿Podeis imaginar cómo nos transformamos por pasar tantas horas al día usando el celular y la computadora? Investigadores han creado una monstruosa figura en 3d para ver cómo va a lucir la mayoría de la gente a fin de siglo.

El nombre de este horripilante humano es  Mindy, quien luce jorobada, con la cabeza adelantada y su cuello encogido como consecuencia de la mala postura que los humanos de hoy tenemos al usar nuestros dispositivos móviles.

“Pasar horas mirando tu teléfono te tensa el cuello y te quita el equilibrio. En consecuencia, los músculos del cuello deben hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza”, según comentó un investigador.

Además, estar sentado frente a la computadora de la oficina por horas y horas, hace que la espalda caiga sobre la cadera, en lugar de alinearse.

Otros cambios que sufrirá el cuerpo es la garra de texto o el codo de 90 grados; el grosor del cráneo aumentará para proteger de la radiación; sin embargo, el cerebro se reducirá dado que el sedentarismo disminuye su capacidad, según una teoría.

¿Cómo no convertirse en Mindy desde ahora?

Cada año gastamos más y más tiempo mirando nuestros dispositivos móviles y con esto aumentamos el riesgo de enfermedades graves de la espalda.

El 95% de los problemas de espalda, como la mala postura, son por un mal funcionamiento de los músculos cercanos a la columna.

Por otro lado, es igual de importante quitar la tensión en los músculos profundos que provoca la actividad física y la mala postura, ya que estos espasmos musculares no desaparecen durante la noche, ni con una sesión de masaje. 

Para recuperar el buen estado de tu espalda puedes usar en tu casa  sencillas herramientas ortopédicas como Cordus y Sacrus. También ayudaría ejercitar los abdominales y los músculos de la espalda regularmente, para darle soporte adecuado a la columna. 

así te verás por pasar tanto tiempo con el celular

 

MENU
0

Tu carrito