Estas posturas al sentarte causan hernia discal o ciática ¡Evítalas!

Posturas que causan hernia discal o ciática

Aunque sepamos lo malo que es para la espalda el sedentarismo, es difícil evitarlo dado que de las 24 horas del día, llegamos a pasar más de la mitad sentados detrás de un monitor, sumado a las horas de ocio en el sofá y en el transporte.

Pasar largo tiempo sentado en una mala postura es un riesgo latente de ciática, hernia discal o lumbalgia, de hecho se estima que el 40% de las personas con dolor de espalda han pasado a diario largas horas frente a una computadora siendo la principal razón de absentismo laboral por enfermedad.

Al estar sentado se genera más presión sobre la columna vertebral que estar de pie y es peor aún si lo haces en una postura que pone en riesgo tu espalda.

Evita estas posturas en la oficina para cuidar tu espalda de la ciática o hernias discales

Cruzar las piernas

Esta es una de las posiciones ”más cómodas” para muchas personas que piensan que alternando la pierna o cruzando solo los tobillos reducen la presión, sin embargo cualquier forma de cruzar la pierna tiene efectos negativos sobre la circulación y la cadera.

Inclinarte hacia los lados

Este error común hace que todo el peso recaiga en espalda baja, como si tuviéramos una cartera en el bolsillo, lo que provoca que un glúteo se eleve un poco más que el otro y los músculos de la cadera se tensen y sufran las consecuencias.

Sentarse en la parte delantera de la silla o inclinarte hacia la pantalla

Esta postura sobrecarga la zona lumbar en exceso, creando gran tensión en la cadera. En caso de no ver bien el monitor adaptalo a la altura de los ojos y si es necesario descansa la vista o haz zoom.

Recuerda que la postura correcta al sentarse es con la espalda recta, los brazos relajados y los pies apoyados en el suelo. También no olvides levantarte y caminar un poco.

¿Qué hago si ya padezco dolor de espalda, ciática o hernia discal?

Al conservar estas posturas erróneas por largo tiempo nuestros músculos y articulaciones se van a adaptando a ellas, por esta razón eliminar la tensión muscular profunda es un proceso largo y costoso de varias sesiones con quiroprácticos y masajistas.  

Sin embargo, ortopedistas han desarrollado Cordus y Sacrus un método sencillo, de uso en casa, diseñado para relajar toda la musculatura profunda de la espalda efectivamente, que es el origen de la mayoría de los padecimientos de columna como dolor, ciática, lumbalgia y hernias discales. Así se evita acumular tensión por los traslados y los gastos que implican ir repetidamente a un consultorio.

DESCARGA EL LIBRO DE CIÁTICA Y HERNIAS DISCALES

MENU
0

Tu carrito