Este peinado puede crearte una Hernia Discal

Peinados riesgosos

Se ha revelado que un hábito aparentemente inofensivo puede dañar la columna vertebral y causar graves dolores de espalda y cabeza. El quiropráctico David Porto de la Clínica Mais Coluna, de Brasil ha alertado que se debe tener cuidado a la hora de elegir el peinado que vas a usar a lo largo del día.

Es el chongo o la coleta los estilos de cabello que pueden afectar la salud de tu columna vertebral, dado que además de causar alopecia (caida de cabello) provocan dolores cervicales y dañan los músculos y cartílagos de la espalda.

¿A qué se debe que el chongo o la coleta provoquen una Hernia Discal?

Las mujeres que usan estos peinados, inconscientemente buscan no apoyar la cabeza en el respaldo de una silla o sillón por temor a estropear su look, lo que provoca que el peso de la cabeza se desplace hacia adelante, adquiriendo una mala postura que genera sobrecarga en esta zona.

Al tensarse estos músculos pierden su función de soporte, haciendo que los discos de cartílago intervertebrales se compriman, estos a su vez se inflaman produciendo una hernia discal; cuando no se detiene la opresión a tiempo puede hacerse más grande y lastimar nervios que pasan por la columna lo que afectará la movilidad, el funcionamiento de órganos internos y hasta podría llevarte a una cirugía.

¿Qué hacer si el chongo es tu peinado favorito o ya tienes dolor de espalda o una hernia discal?

En primer lugar debes de saber que en los músculos profundos intervertebrales se localiza la raíz del problema, debido a que estos oprimen directamente los nervios y los cartílagos entre las vértebras.

Sin embargo, al acumular mucha tensión estos músculos no se pueden relajar por sí mismos y son de difícil acceso hasta para masajistas, terapeutas y médicos. Estos especialistas recomiendan el uso de sencillos aparatos especializados para relajarlos como Cordus y Sacrus, diseñados para estimular la musculatura más profunda a los costados de la columna, lo que facilita regeneración de los discos intervertebrales y la corrección de las hernias discales

Estos aparatos también son muy eficaces para padecimientos como escoliosis, ciática, lumbalgia, entre otras condiciones relacionadas a la columna vertebral, además los puedes aplicar por ti mismo en el hogar, para comenzar a recobrar la salud de tu espalda.