¡Felicidades! ¡Ahora tienes la solución al problema de tu espalda! Los resultados dependerán de la constancia y el uso correcto de SACRUS.
SACRUS está diseñado para recuperar el funcionamiento normal del sacro, atlas y diafragma desde la comodidad de tu casa. La mayoría de las personas por traumas de nacimiento, vida sedentaria, caídas en la niñez, actividad deportiva, entre otros, tienen o el sacro o el atlas (primer cervical) o ambos, desviados. En el caso del diafragma, éste puede encontrarse tenso a causa del estrés diario.
El sacro, la base del cráneo y el diafragma son puntos biomecánicos importantes. Cualquier tipo de alteración en estos puntos provoca la fatiga crónica de la columna y de algunos órganos internos importantes. Si estas alteraciones no se tratan, con el tiempo se van desarrollando enfermedades graves y esto afecta el sistema inmunológico. SACRUS recupera el funcionamiento de estos centros, mediante una descarga osteopática suave.
SACRUS es de gran ayuda para las personas con problemas en la espalda, pero también es ideal para deportistas de alto rendimiento, oficinistas, yoguis, etc.
SACRUS trabaja mediante la auto-gravitación, es seguro, no invasivo y fisiológicamente natural para la columna vertebral, ya que hace uso del propio peso del cuerpo. Adicionalmente brinda los beneficios de la magnetoterapia, la digitopresión, el yoga y el masaje profundo. Este tipo de métodos se usan desde la antigüedad en la medicina oriental.
Una de las ventajas de SACRUS es que puede ser usado en casa al igual que por especialistas.
SACRUS se puede aplicar a partir de diez años de edad y con altura mayor a 140 centímetros.
Puedes usar SACRUS si no tienes prohibidos los masajes, ya que tiene contraindicaciones parecidas a los masajes terapéuticos. Este dispositivo tiene significativamente menos contraindicaciones que la quiropraxia y otras terapias similares.
Podemos dividir las contraindicaciones en absolutas y condicionales:
Las absolutas normalmente son estados de salud muy graves: como cáncer, enfermedades infecciosas, etc. Estas contraindicaciones son similares a las de otras terapias para la espalda y para practicar la mayoría de los deportes.
Las contraindicaciones condicionales son cuando no se puede aplicar el aparato en una zona específica, pero sí se puede aplicar en otras zonas de la columna.
En algunos diagnósticos se recomienda NO colocar SACRUS directamente en la zona dañada, en estos casos el método de uso es colocar el aparato en otros puntos de la columna que no tengan contraindicaciones, evitando dicha zona. Al ser la columna un sistema conectado, toda mejoría en cualquier parte de la estructura dará beneficios a otras áreas.
La sesión puede realizarse en su casa, oficina o puede realizarla durante sus viajes. Puede aplicar SACRUS sobre el piso o sobre la cama. Elija la forma que más le acomode. En todas las opciones obtendrá buenos resultados.
Antes de comenzar la terapia puedes preparar los soportes que te ayudarán a reducir la presión que ejerce SACRUS, pueden ser almohadas o toallas. Si realizas la terapia sobre el suelo coloca una manta doblada o tapete antiderrapante. Puedes añadir una frazada para evitar el frío.
Asegúrate de evitar corrientes de aire frío en la habitación. Te recomendamos calentar un poco la espalda antes de la sesión: pasa unos minutos sentado en el sillón, recostado en la cama o usa una compresa caliente. Programa una alarma para no quedarte dormido.
No te apresures, tómate el tiempo que sea necesario para aprender a realizar adecuadamente tus terapias.
El uso de SACRUS debe ser placentero y relajante. Evita hablar, leer, usar el celular o la computadora, ver televisión u otras actividades. Durante el uso del aparato es necesaria una relajación profunda y respirar con el diafragma (el “trabajo” o movimiento muscular se centra en la zona baja de los pulmones).
Concentra tu atención en la respiración y en el foco de tensión, relaja este punto mentalmente. Inhala tranquilamente con la parte baja de pulmones, deten por unos segundos, mientras exhalas dirije mentalmente todas las sensaciones positivas que pueda al punto donde está SACRUS.
No se trata de llenar los pulmones como un globo (esto provoca estrés), ni “aguantar la respiración”. Se trata de respirar de manera adecuada para relajarse.
En 1 o 2 min, notarás cómo disminuye y va desapareciendo la presión, ya que el músculo tensionado se resiste al efecto del aparato durante los primeros minutos, dando paso a la fase de relajación.
¡IMPORTANTE! Si alguna postura con SACRUS te causa molestia, no intentes aguantarla. Evita realizar esta postura por un período y continúa con las demás posturas. Después de cierto periodo puedes probar de nuevo con la postura que te haya causado molestia.
Te sugerimos hacerte una radiografía de columna y consultar un especialista, de esta manera conocerás las contraindicaciones, el estado de tu columna y tendrás un diagnóstico adecuado.
¡ATENCIÓN! Si notas que la tensión interna del área que quieres corregir se mantiene igual durante mucho tiempo a pesar de la influencia del dispositivo, significa que debes prestarle más atención, aumentar el tiempo de aplicación del aparato hasta 5 minutos, incrementar el número de procedimientos y añadir un sistema obligatorio de ejercicios especiales (consulta a un especialista).
Recomendación: Si tienes la espalda débil empieza a realizar tus terapias sobre tu cama, y ve aumentando la intensidad de los ejercicios paulatinamente. De esta forma también obtendrás grandes resultados.
Si tienes dolor severo o problemas grave en alguna vértebra, se recomienda NO poner el aparato en dicha zona durante las primeras 10 o 15 sesiones, después comience a ponerlo de forma moderada*.
Si durante la sesión aparece alguna molestia fuerte en un punto de aplicación de SACRUS, muévelo un poco hacía arriba o hacía abajo.
Para suavizar el contacto coloca una toalla doblada sobre SACRUS (en caso de ser necesario).
Para aumentar presión coloca una toalla o libreta debajo de SACRUS.
Si sientes un dolor intenso, significa que el músculo está muy espasmado, y la articulación está gravemente inflamada. ¡El dolor a la hora de usar “SACRUS” es muy raro! Sin embargo, en caso de un dolor intenso en la región del sacro pon un cojín enrollado o una toalla doblada debajo de la cintura lo cual suavizará al máximo el procedimiento de corrección del sacro.
¡ATENCIÓN! Si el dolor es fuerte y persiste, se deberá diagnosticar las causas de una inflamación tan pronunciada de la zona, probablemente, deberá tomar un curso de terapia anti-inflamatoria en primer lugar.
En caso de un dolor fuerte a la hora de corregir la zona del diafragma, puedes poner un cojín o una toalla enrollada debajo de la cintura y el cuello.
Puede ser que después de las 2 o 3 primeras sesiones sientas un pequeño dolor en la zona de la columna vertebral (pistas de instalación del dispositivo), náuseas leves, o punzadas (una ligera sensación de ardor) en la espalda. Estás sensaciones están relacionadas con la activación de la circulación sanguínea en los tejidos de la columna vertebral, con la recuperación de la movilidad de las articulaciones de las vértebras y con la activación de la regulación vegetativa de los órganos internos.
Los que tienen la presión arterial baja pueden sentir un leve mareo porque después del tratamiento la presión arterial se reduce ligeramente. ¡Aplica SACRUS por las noches y mejora la calidad del sueño!
Se recomienda que no realices ninguna actividad física durante las 2 horas posteriores a la sesión de corrección de la columna vertebral con SACRUS.
Material: Plástico hipoalergénico.
Peso: 180 gm.
Tamaño: 16 cm. x 8 cm. x 4 cm.
Fuerza de magnetización: imán de neodimio 01.14 – 01.17 tesla
País de origen: Rusia.
No se exponga a altas temperaturas.
Independientemente de la localización de tu dolencia en la columna vertebral, te recomendamos aplicar SACRUS según el esquema básico (excepto zonas contraindicadas).
Empieza el trabajo desde la zona del sacro, después relaja la zona cervical y termina con la zona del diafragma. Si gustas puedes complementar la sesión con otros puntos adicionales.
Es importante que la columna esté centrada correctamente entre las puntas de SACRUS. La sesión puede ser realizada en el piso o en la cama.
La parte frontal de SACRUS es la que debe estar en contacto con su cuerpo
La parte trasera de SACRUS debe apoyarse en la superficie.
Nota: NO es necesario poner SACRUS en todos los puntos al mismo tiempo.
Asegúrate de alinear correctamente tu cuerpo.
Evita la posición incorrecta.
No comiences la terapia con SACRUS sin antes haber leído el MANUAL DE USO.
Videos proporcionados por el Doctor Dysmart Hernández Barrios quien no tiene vinculación alguna con nuestra empresa
Identificamos los puntos A y B (lado X), después identificamos el último hueso de la columna (el punto se encuentra casi a la mitad de los glúteos) una vez ubicado el hueso presiona suavemente para recordar dónde se encuentra el punto. (f1) Los puntos C y D están ubicados a nivel L5 lumbar
Una vez identificada la posición correcta del SACRUS te acuestas boca arriba con las piernas flexionadas, después levantes suavemente la cadera y colocas SACRUS en el punto ubicado anteriormente (f 1.1), baja poco a poco hasta llegar a la superficie, recuerde que sentirás presión (no en exceso). Por último estira las piernas y relájate.
NOTA: debes sentir una presión moderada sin molestia. (encuentre la forma adecuada dependiendo del estado de su espalda).
Si tienes problemas en zona lumbar o el uso de SACRUS te provoca molestia te sugerimos que coloques una toalla debajo de ésta zona o puedes poner una toalla doblada arriba de SACRUS. (f 1.2)
1. Básico: Con piernas estiradas 3 o 4 min (f 2)
2. Básico: Con piernas dobladas 3 o 4 min (f 3)
3. Básico: Con piernas de rana de 2 a 3 min. (f 4)
Si en esta posición siente demasiada molestia a la altura de la pelvis, coloque algún soporte debajo de las piernas. (f 5)
Si alguna postura con SACRUS causa molestia, evita realizarla por un período y continúa con las demás posturas.
4. Adicional: Después de haber aplicado SACRUS por 5 sesiones, coloca una pierna doblada y la otra estirada por 2 min. Después repítelo con la otra pierna. (f 6)
5. Adicional: Después de haber aplicado SACRUS por 5 sesiones. Detén tu pierna con la mano opuesta, trata de estirar la pierna sin soltarla con un 20-30% de esfuerzo durante 6-8 s, después suelta y estírala suavemente y relájate. Repite el ejercicio con la otra pierna. Hacer dos veces para cada pierna. (f 7)
6. Ejercicio final sin SACRUS: Finaliza el tratamiento de la zona del sacro con ejercicios para la estabilización y la movilización de los músculos. Colócate en la posición inicial (acostado sobre la superficie), dobla tus piernas, abraza las rodillas, inhala y en la fase exhalación mueve la cabeza hacia las rodillas y mantén la posición entre 8 y 10 seg. No olvides respirar tranquilamente. (f 8)
7. En caso de sufrir de dolor ciático o molestias en caderas y piernas, te recomendamos realizar el siguiente ejercicio: recuestate con las piernas estiradas, dobla una rodilla, inhala y al exhalar con un esfuerzo de 20-30% pegue la rodilla al pecho, fija la rodilla en ese punto y continúa inhalando y exhalando, cada vez que exhales trata de pegar aún más la rodilla al pecho, haz esto durante dos minutos para cada pierna. Mantén la cabeza pegada a la superficie y la otra pierna bien estirada. (f 9)
1. Básico: localiza los puntos C y D de SACRUS, el lado X del aparato debe apuntar para la parte superior de tu cabeza. Los puntos C y D deben estar en la primera cervical justo debajo del cráneo. (f 10)
2. Acuéstate boca arriba, levanta la cabeza y coloca el aparato en el piso con los puntos C y D en la primer cervical justo debajo del cráneo. (f 10.1)
3. Los puntos A y B no tocan el cráneo. Enseguida estira la nuca hacia arriba con la barbilla hacia el pecho y mantén esta posición, baja la cabeza hasta apoyarla en la superficie. En caso de realizar todo correctamente sentirás un ligero jalón en la zona cervical. (f 10.2)
También puedes realizar lo mismo con piernas dobladas y, al bajar la cabeza con el aparato hasta la superficie y al sentir un ligero jalón puedes estirar las piernas una por una para sentir un estiramiento más fuerte, no debe ser excesivo. (f 10.3)
4. Adicional: En la misma posición mueve SACRUS un poco más abajo hasta que comiences a sentir con tu cabeza los puntos A, B, esta es la zona de bregma (punto de activación del cráneo donde se encuentran el hueso frontal y el hueso parietal). Ajusta el aparato en la posición para sentir presión moderada, sin sentir molestia. Quédate en esta posición durante 3 min.
5. Si sientes demasiada presión puedes colocar una toalla sobre el aparato.
Debes reactivar el tono muscular en esta zona. Retira SACRUS, dobla las rodillas y pon las manos entrelazadas detrás de tu cabeza, inhala y al exhalar lleva tu barbilla al pecho con un 20 o 30% de esfuerzo. Mantén esta posición de 8 a 10 s ¡No olvides mantener la respiración! Al terminar vuelve lentamente a la posición inicial. Repite lo mismo con piernas estiradas. (f 11)
1. Para colocar SACRUS de forma adecuada en este punto es necesario ubicar primero la boca del estómago, después coloca el aparato debajo del punto ubicado (f 12). Baja poco a poco, apoyándote con los codos hasta que llegues a sentir presión sobre la boca del estómago con los puntos A y B (f 12.1)
2. Si tienes demasiada rigidez en el estómago no bajes por completo, mantén la posición con una presión que soportes. Mantén en esta posición hasta que ya no sientas molestia, después puedes bajar un poco más para incrementar la presión (f 12.2). Debes hacer eso hasta que soportes tu peso por completo. (f 12.3) No es necesario lograrlo en la primer sesión.
3. Realiza la relajación de manera moderada y placentera. Respira tranquilamente. Mantén esta posición durante 3 o 4 min. Puedes toser ligeramente para ayudar a relajar el diafragma.
Se debe reactivar el tono muscular en esta zona y dar más estiramiento para el diafragma.
Primero inhala y estira la zona del diafragma, levanta la cabeza y la cintura hacia arriba arqueando ligeramente la espalda, debes sentir estiramiento en la zona del diafragma (f 13). Al inhalar mantén la respiración y posición por 3 o 4 s. Evita tensar tu cuello.
Primero inhala y estira la zona del diafragma, levanta la cabeza y la cintura hacia arriba arqueando ligeramente la espalda, debes sentir estiramiento en la zona del diafragma (f 13). Al inhalar mantén la respiración y posición por 3 o 4 s. Evita tensar tu cuello.
Exhala, baja la cabeza y haz que tu columna vertebral quede curvada apuntando hacia el techo. Al exhalar mantén la posición por 3 o 4 s (f 14).
Repite estos ejercicios 3 o 4 veces.
La parte estrecha de SACRUS debe estar debajo de los ligamentos de la rótula, y su parte ancha, debajo de la espinilla. (f 15)
Puedes controlar la presión apoyándote con una mano sobre el piso (f 15.1)
Si tienes problemas en la zona dorsal (escoliosis) pon el aparato arriba de los omóplatos de forma que los puntos “C” y “D” estén situados arriba de los omóplatos. El aparato de forma “X“ arriba, “Y“ abajo. (f 16)
Coloca SACRUS sobre la superficie y apoyándote con los codos baja poco a poco tu cuerpo hasta encontrar la posición correcta, recuerda que el aparato debe quedar centrado en tu columna.
En caso de tener escoliosis coloca SACRUS adecuado al eje de su columna. (f X)
Los puntos C y D tienen que estar por encima de los omóplatos, de 4 a 5 cm debajo de la vértebra C7 (la vértebra que sobresale a la altura de los hombros). Atención los puntos A y B están al aire, no tocan la zona cervical.
Te recomendamos usar un soporte de aprox. 3 o 4 cm de altura (toalla, almohada, libro) debajo de la cabeza. Para dar más presión puedes estirar los brazos por detrás de la cabeza o debajo de ella o déjalos a los costados. (f 16.1)
Para situar SACRUS debajo de los omóplatos, flexiona las piernas, levanta las caderas y con tus manos coloca SACRUS con lado “Y” debajo de los omóplatos (f 17) (aprox. en la proyección de la boca del estómago), baja tu cadera lentamente. (f 17.1)
Para suavizar el contacto coloca una toalla doblada sobre SACRUS.
Al terminar el trabajo en la zona torácica, retira SACRUS. Para reactivar el tono muscular en esta zona, estira los brazos por detrás de la cabeza, estira las piernas. Con un esfuerzo de 20-30% mantén el estiramiento en todo el cuerpo por 10 o 15 s. ¡Mantén la respiración! (f 18)
Adicionalmente se puede aplicar el aparato bajo de la cadera. Es bueno para prevenir la artrosis/artritis.
SACRUS se coloca al nivel de proyección de la pelvis de manera que su parte estrecha está dirigida hacia adelante y su parte ancha hacia atrás. (f 19)
La parte ancha de SACRUS debe estar debajo del talón, y su parte estrecha, debajo del metatarso.
Puedes colocar SACRUS debajo del omóplato.
Después de las primeras sesiones: puede sentir una pequeña molestia en una parte de la columna vertebral, mareo o picor (ligera quemazón) en la espalda, esto está asociado a la activación de la circulación sanguínea en el tejido endocrino, recuperación de la movilidad de las articulaciones y la activación de la energía de los meridianos de la espina dorsal.
Las personas con baja tensión arterial pueden llegar a sentir un ligero mareo debido a que SACRUS disminuye un poco la presión sanguínea.
Durante o después de la sesión puedes experimentar sensaciones raras como calor, frío, vibración o algo similar en su cuerpo. No te asustes, tus cadenas nerviosas se están reactivando, en una o dos sesiones y desaparecerá. Se recomienda usar durante 2 o 5 sesiones SACRUS de forma suave.
En caso de contar con 2 aparatos, SACRUS y CORDUS, se recomienda realizar primero la terapia habitual de SACRUS y después seguimos con la sesión de CORDUS. También se puede aplicar un día SACRUS y otro día CORDUS.
No tener dolor en la espalda no significa que esté libre de problemas. El peligro de los procesos malos de la espalda es que pasan de manera silenciosa ¡Según estadísticas médicas el 70% de las personas que tienen problemas de hernias, desgaste, espasmos, etc. en la espalda no experimentan dolor y pueden vivir durante años y no darse cuenta, hasta que el malestar surge en una etapa avanzada, siendo necesario, en algunos casos, la cirugía!
Aunque la mayoría de las personas no se dan cuenta, por traumas de nacimiento, vida sedentaria, caídas en la niñez, actividad deportiva, etc, tienen el sacro y atlas (primer cervical) desviados y espasmados, mientras que el diafragma se encuentra tenso a causa del estrés diario. Con el tiempo se desarrollan enfermedades graves y también afecta el sistema inmunológico. Mediante descarga osteopática suave, SACRUS recupera el funcionamiento de estos centros. SACRUS es un excelente aliado anti-estrés.
Si al usar el aparato experimentas molestia en alguna zona de columna u otra parte del cuerpo, significa que SACRUS detectó el origen de un problema. Se recomienda hacer un diagnóstico con un especialista.
SACRUS es un complemento efectivo en el tratamiento de enfermedades de los órganos internos.
Cada vértebra de la columna está conectada a un órgano interno en específico. La señal del cerebro pasa hacia cierta vértebra y después llega al órgano indicado, y viceversa.
La posición incorrecta del Sacro y Atlas o tensión en la zona del diafragma pueden provocar enfermedades graves en los órganos internos. La aplicación básica de SACRUS ayuda a recuperar la motricidad y conexión de la columna, restaura el funcionamiento de las cadenas nerviosas, mejora el nivel inmunológico y flujo de energía. Puede ser buen complemento para cualquier tratamiento.
Menos del 1% de nuestros clientes no logran obtener resultados. Según nuestras investigaciones esto se relaciona a:
Si SACRUS no le ayuda a solucionar su malestar de forma rápida puede ser porque para su diagnóstico son necesarias más sesiones. Para otros diagnósticos como son los degenerativos, el aparato no cura el padecimiento, pero puede ayudar a detener el avance de la enfermedad, lo que también es un buen resultado. En estos casos le recomendamos no suspender el uso del aparato, sino complementarlo con otros tipos de terapias. Consulte a su médico.
El uso constante del aparato dará mejoría para su columna y el resto del organismo. Es como tener su propio masajista, quiropráctico y acupunturista en casa. Si logró buenos resultados con SACRUS, no deje de usarlo. Relájese con SACRUS por lo menos una vez a la semana. Los malos hábitos de la vida diaria provocan la aparición de espasmos musculares causantes de un sin número de padecimientos. Haga de SACRUS parte de su vida.