La selfie que puede dañar tu lumbar: “Cola de pato”

Selfies dañan tu espalda

¿La selfie puede dañar tu zona lumbar? Una postura de selfie conocida como Cola de Pato para lucir una figura curvilínea en las fotos, está desencadenando serios problemas de columna que pueden ocasionar graves padecimientos como la hiperlordosis lumbar.

Esto se trata de la curvatura hacia adentro de la zona lumbar de la columna, lo que provoca un efecto de que las nalgas parezcan más prominentes. Aunque un pequeño grado de lordosis es normal, esta curvatura en exceso puede ser crónica y se denomina como hiperlordosis.

Al adoptar esta postura para una selfie, la columna tiende a inclinarse hacia atrás para equilibrar el peso del abdomen, llegando a provocar un desequilibrio muscular en la espalda que ocasiona tensión y espasmos, siendo el origen de varios problemas en la estructura de la columna.

Entre las consecuencias de soportar tanta tensión se derivan cambios más pronunciados, lo que hará que la columna se desplace, aumentando su curvatura anormal que con el paso del tiempo desencadena escoliosis o espondilolistesis (cuando una vértebra se sale de la alineación correcta sobre el hueso que está por debajo).

Esto desgasta los discos de cartílago intervertebrales, ocasionando hernias discales, dolor ciático que es el pinzamiento de los nervios que pasan en la zona, provocando discapacidad de movimiento.

¿Qué hacer si te encantan las selfies o ya padeces problemas lumbares?

Mantener en buenas condiciones la musculatura de tu espalda es muy importante para evitar las consecuencias de la hiperlordosis, ocasionada por las selfies.

Las posturas de yoga pueden ayudarte a recobrar el correcto tono muscular, sin embargo para llegar a los músculos más profundos que acumulan toda la tensión y que no se relajan durante el descanso ni con masajes ni quiroprácticos, la mejor alternativa es usar aparatos especiales para quitar los espasmos profundos que ocurren a los costados de las vértebras de tu columna.

Este método llamado Cordus, de uso sencillo en casa, atiende toda tu columna devolviéndole su adecuado tono muscular para que las vértebras vuelvan a ocupar su lugar original y los discos se regeneren.

Mientras que para la delicada zona de la cadera, que se desvía fácilmente, su complemento Sacrus, relaja esta complicada área de músculos y ligamentos fuertes que requiere de grandes esfuerzos médicos. Así, puedes seguir disfrutando de las selfies y al mismo tiempo cuidar la salud de tu espalda.

 

MENU
Open chat
0

Your Cart