Cordus Logo

Terapia Integral para Lumbalgia con CORDUS y SACRUS

Cordus y Sacrus
Columna vertebral

1. Cordus y Sacrus para Lumbalgia

Los aparatos CORDUS y SACRUS son eficaces para quitar los espasmos musculares causantes del dolor lumbar.

Mediante el método CORDUS/SACRUS se logra la relajación de los músculos profundos intervertebrales, así como los músculos y ligamentos del sacro.

Lumbalgia

Durante la aplicación de los aparatos Cordus-Sacrus, se ejerce una presión constante y simétrica en los músculos intervertebrales MÁS PROFUNDOS, donde quiroprácticos, masajistas o terapeutas no logran llegar para activar el proceso de regeneración de los discos y liberación de los nervios oprimidos que provocan dolor lumbar.

Garantía CORDUS

2. Indicaciones generales para la terapia

Es importante tener un diagnóstico respaldado por una tomografía computarizada o una resonancia magnética, las radiografías no siempre son suficientes.

Para más información consulte el manual de CORDUS y de SACRUS

Diagnóstico

3. Terapia con Cordus

Durante las primeras 3 sesiones se debe aplicar la terapia básica. Después de las primeras 3 sesiones debe hacer hincapié en las zonas lumbar y sacro, sin olvidar colocar el aparato como mínimo en un punto básico de zona cervical y uno de la zona dorsal.

Recuerde que la columna es una sola estructura, por lo que los espasmos en la zona cervical pueden afectar el área lumbar de su espalda.

Terapia integral con Cordus y Sacrus para lumbalgia

CORDUS en zona lumbar

En caso de experimentar demasiado dolor en la zona lumbar, y antes de iniciar a trabajar ella, se recomienda previamente relajar la zona del sacro-lumbar con SACRUS.

Primero se debe colocar SACRUS en la zona del sacro, junto con un soporte (toalla enrollada), debajo de la zona lumbar y continuar con la Terapia Básica según el Manual. Al finalizar la terapia en la zona del sacro, se comenzará a aplicar la terapia con CORDUS en la zona lumbar, desde el punto más cercano al sacro. Se avanza hacia la zona dorsal y se finaliza la terapia en la zona cervical.

Le sugerimos que, para mejores resultados, complemente la terapia integral de CORDUS y SACRUS con ejercicios adecuados a su diagnóstico con tal de fortalecer los músculos de la espalda y abdominales. Revise y mejore sus hábitos de vida, ya que pueden seguir perjudicando el problema, y consuma algunos suplementos alimenticios.

Para más sugerencias lea atentamente el manual.

Terapia con CORDUS

4. Aplicación para pacientes que, además de lumbalgia, tienen otros padecimientos.

Para el uso de Cordus y Sacrus existen algunas contraindicaciones y medidas de aplicación específica ante ciertos padecimientos. Si usted, además de lumbalgia tiene diagnosticadas otras enfermedades en la columna, consulte la lista de enfermedades (aquí) antes de aplicar Cordus y Sacrus y realice la terapia para lumbalgia considerando las indicaciones para los otros padecimientos que usted tiene.

padecimientos

Testimonios de Especialistas Ciática

Garantía CORDUS
CORDUS y SACRUS

El equipo de Cordus le desea una pronta mejoría.

Logo Cordus