Terapia Integral para mala postura
Aplicación especial para pacientes que, además de mala postura, tienen otros padecimientos.
El método Cordus-Sacrus es una de las formas más innovadoras, cómodas y eficientes para corregir la mala postura en casa o en la clínica. Fue desarrollado por médicos en 2012 y se aplica exitosamente para combatir las enfermedades graves de la columna como escoliosis, hernias discales, dolor de ciática, etc.
El Método cuenta con una tecnología ortopédica especialmente diseñada para liberar el exceso de presión en la columna y recuperar el tono muscular correcto en los músculos intervertebrales, generando una serie de beneficios en cascada que no sólo corrigen la postura, también alivian el dolor y desbloquean los nervios comprimidos.
Es una estrategia integral de flexibilización, fortalecimiento y alimentación de la columna para corregir, tratar y aliviar un gran espectro de problemas en la espalda y piernas. El elemento más importante de este método integral es el uso de dos dispositivos que son extremadamente sencillos de usar, pero cuyos nodos de presión penetran de manera más profunda en las zonas intervertebrales y del sacro llegando a donde la mayoría de las técnicas de rehabilitación muscular no llegan (masajes, quiropraxia y acupresión). Comparados con otras tecnologías ortopédicas como las tablas de inversión y mesas de tracción, el método Cordus-Sacrus da resultados significativamente más rápidos y seguros. Además tiene menos contraindicaciones.
Considerando que la mala postura en la mayoría de los casos comienza a partir de un desequilibrio funcional de los músculos del pecho y en la región superior de la espalda, eso hace que dichos músculos se debiliten o se tensen en exceso. Además, donde los músculos profundos intervertebrales están contracturados suelen presentarse fallas en los nervios.
No seguir la secuencia correcta de los pasos o no ser constantes con los ejercicios hace que el proceso de corrección de la postura sea imposible o tarde mucho. Por ejemplo, a menudo la gente empieza a corregir la postura mediante el uso de un corrector de postura y terminan desilusionados y con molestias en axilas y hombros porque eso no es suficiente para fortalecer la espalda.
Al ser parte de una terapia integral, Cordus y Sacrus pueden reducir significativamente los tiempos de su tratamiento.
El método de corrección de mala postura consiste en aplicación de los aparatos Cordus y Sacrus y en la realización de los ejercicios especiales para fortalecimiento de la estructura muscular.
Primero usamos el aparato Sacrus debajo del sacro-coxis con un soporte (toalla enrollada) debajo de la zona lumbar, siguiendo la rutina básica del manual. Después colocamos Cordus yendo de la zona lumbar hacia la zona cervical. Para finalizar la terapia usamos el aparato Sacrus debajo del diafragma.
Al terminar la terapia se debe reactivar el tono muscular de la columna, realizando los ejercicios mencionados en el Manual (terapia básica).
Le sugerimos que, para mejores resultados, complemente la terapia integral de CORDUS y SACRUS con ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y abdominales, revise y mejore sus hábitos de vida ya que pueden seguir perjudicando el problema y consuma algunos suplementos alimenticios.
Solicite el instructivo de terapia integral en https://cordus.es/cordus-nuevo/
Para el uso de Cordus y Sacrus existen algunas contraindicaciones y medidas de aplicación específica ante ciertos padecimientos.
Si usted, además de mala postura tiene diagnosticadas otras enfermedades en la columna, consulte la lista de enfermedades (aquí) antes de aplicar Cordus y Sacrus y realice la terapia para mala postura considerando las indicaciones para los otros padecimientos que usted tiene.