Mejorar la espalda en los adultos mayores

Dolor de espalda en adultos mayores

El dolor de espalda es una experiencia bastante frecuente durante la vida y todos estamos propensos a experimentarlo en un momento u otro. El dolor de espalda no ‘solo’ compromete la calidad de vida de los pacientes, muy especialmente de los más longevos. Y es que según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Sídney, los adultos mayores de 60 años que sufren dolor de espalda tienen un 13% de riesgo de una muerte prematura por cualquier causa. 

Cuando se es joven es poco probable que se acepte a esta dolencia como algo “normal”. De hecho, cuando tenemos dolor de espalda hacemos todo lo posible para asegurarnos de obtener la mejor ayuda disponible y encontrar el tratamiento más eficaz para controlar el dolor. Pero no pasa lo mismo con el dolor de espalda en las personas mayores. Si bien, el dolor de espalda es altamente prevalente y ampliamente aceptado como algo que se espera y se considera “normal”. Muchas veces los adultos de más de 60 años que van al médico por dolor de espalda no son evaluados y tratados de una manera óptima.

Este padecimiento es común en adultos mayores de 60 años, debido principalmente al desgaste de las articulaciones de la columna vertebral, sobre todo en la zona de la espalda baja o de las lumbares. Aunque estos dolores pueden deberse a enfermedades como la fibromialgia, una infección, tumores en la columna o una fractura. Pero, las causas más comunes en la vejez, son la artritis, la espondilosis y la estenosis lumbar.

El método Cordus-Sacrus está especializado en brindar un tratamiento integral: Cordus sirve para eliminar las contracturas de los músculos profundos de la espalda, a lo largo de toda la columna vertebral; y Sacrus para aplicarlos en los principales puntos biomecánicos: primera cervical, Sacro y diafragma para alinearlos y desinflamarlos.

Usa Cordus y Sacrus para tratar padecimientos ligados al dolor de espalda como ciática, hernias discales, lumbalgia, estenosis lumbar, y más. O úsalos para complementar cualquier tratamiento para el dolor de espalda por envejecimiento. No aceptes el dolor de espalda como una parte normal del proceso de envejecimiento. El dolor de espalda puede empeorar y ocasionar problemas en los intestinos y a la vejiga, o impedir la realización de las actividades cotidianas. El dolor de espalda NO debe pasarse por alto.

MENU
0

Tu carrito