0¿Os duele la rodilla? El porqué está en la cadera desviada | Cordus

¿Os duele la rodilla? El porqué está en la cadera desviada

¿Dolor de rodilla se relaciona con la cadera?

¿Quién no ha sentido alguna vez un molesto dolor de rodilla que impide caminar? Junto al dolor de espalda es una de las causas principales de pérdida de movilidad, que si no se atienden a tiempo pueden llegar a incapacitar a una persona hasta recurrir a métodos invasivos como una cirugía.

Por esta causa casi el 80% de personas de edad avanzada padece limitación de movimiento y el 25%  ya no puede realizar actividades cotidianas, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las rodillas son de las articulaciones más importantes para la movilidad y que sufre mayor desgaste por actuar como amortiguador y soporte de todo el cuerpo. Aunque es un malestar muy común, en muchas ocasiones se desconoce su causa y se piensa que solo es un problema local.

Sin embargo, pocas personas sabéis que el buen funcionamiento de la rodilla depende de la correcta  alineación de la columna vertebral, en específico del hueso del sacro-coxis por donde varios músculos y ligamentos de la pierna se insertan.

El sedentarismo o caídas en la niñez provocan tensiones en los músculos cercanos a este hueso que al estar espasmados ejercen una constante y fuerte presión que altera y desvía la estructura de la columna, esto al paso de los años desencadena graves padecimientos como dolor de rodilla y cadera.

¿Cómo podéis corregir la desviación del sacro para aliviar el dolor de rodilla sin métodos invasivos?

Para las manos de especialistas la corrección del sacro es una tarea muy difícil, por ser un hueso rodeado de varias capas de ligamento y músculos fuertes, por lo que se requieren largos tratamientos.

Sin embargo, existe un sencillo aparato como SACRUS, que facilita la relajación de los músculos profundos y ligamentos, para atender la causa fundamental del malestar en las rodillas, debido al desplazamiento de la zona del sacro / coxis.

La ventaja de este aparato, clínicamente aprobado, es que su aplicación es muy sencilla, inclusive puede ser usado de forma personal en casa. Y además de corregir la causa del dolor de rodillas, puede ser usado como parte del tratamiento de escoliosis, hernias discales, dolor de ciática, entre otros padecimientos de columna vertebral.

Otras recomendaciones para tratar el dolor de rodillas es el consumo de suplementos para mejorar los cartílagos y ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.

MENU
0

Tu carrito