¿Por qué las amas de casa sufren más de dolor de espalda?

¿Por qué las amas de casa sufren más de dolor de espalda?

De acuerdo a especialistas del IMSS el sector de la población que más sufre de dolor de espalda son las amas de casa debido a las posturas incorrectas que adoptan al realizar labores del hogar. Sin embargo, sólo recurren a opiniones médicas cuando el dolor se convirtió en una enfermedad crónica.

Es al momento de lavar los trastes, trapear, barrer, limpiar o recoger objetos cuando la columna se sobrecarga y se presenta el dolor cervical, dorsal pero es más común en la zona baja o lumbar ya que recibe mayor desgaste.

Entre los padecimientos más graves de columna por no atenderse a tiempo están las hernias discales que comúnmente producen ciática, debido a la compresión del nervio ciático que va desde la cadera a la pierna produciendo dolor en su recorrido y que cuando es grave inmoviliza extremidades o causa enfermedades en órganos.

¿Por qué las amas de casa sufren más de dolor de espalda?

Consejos para evitar el dolor de espalda al realizar labores del hogar

Al planchar, lavar los trastes o la ropa se recomienda colocar un cajón de 10 centímetros en el piso y subir uno de los pies arriba alternando con el otro. El objetivo de este hábito es evitar la sobrecarga en la espalda baja al nivel del coxis o cadera.

Mientras que al trapear o barrer se debe mantener una postura erguida y evitar agacharse o bien girar todo el cuerpo y no solo la mitad porque cuando se tuerce solo la cintura para arriba, se producen las lesiones.

Asimismo al momento de recoger objetos del piso es recomendable que la rodilla no rebase la punta de los pies y usar también la fuerza de las piernas al levantarse. 

Sin embargo, para acabar con la causa principal del dolor de espalda, los especialistas recomiendan usar en casa  terapias alternativas que eliminan la tensión en los músculos profundos de la columna.

Cordus y Sacrus son tratamiento natural otorga un masaje profundo agradable y placentero a toda la columna y cadera para acabar con el dolor de espalda desde su origen.

También las actividades domésticas deben ser alternadas con 15 minutos de reposo y estar al tanto de cualquier molestia. 

DESCARGA EL LIBRO DE CIÁTICA O HERNIAS DISCALES

MENU
0

Tu carrito