¿Qué es bueno para el dolor de espalda?

¿Dolor de Espalda?

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes en nuestros días, sin embargo con realizar algunas acciones positivas y dejar de lado otras negativas podremos resolverlo.

Lo primero que debes saber es que la principal causa se debe a un mal tono muscular.  A continuación te diremos qué es bueno para acabar con el dolor de espalda de forma rápida y natural.

Mantente activo

La tensión en los músculos profundos de la columna y la falta de tonicidad en el abdomen provocan sobrecargas. Por eso debes realizar actividad física y estiramientos regularmente que fortalezcan tu espalda y abdominales para así disminuir la presión a los cartílagos intervertebrales y evitar hernias discales u otros padecimientos.

A la par de esto debes mantener un peso saludable. Además eso te ayudará a una buena postura, y ha disminuir los efectos negativos de pasar mucho tiempo sentado frente a la computadora.

Cuida tu espalda al dormir

Lo primero es contar con un colchón que distribuya y te soporte adecuadamente, así como una almohada baja para mantener la columna alineada. Las opiniones de especialistas al sufrir dolor de espalda coinciden en dormir de costado y colocar una almohada entre las piernas para reducir la presión en la parte lumbar.

¿Debo tomar pastillas?

De acuerdo a opiniones del Colegio Estadounidense de Médicos (ACP), los doctores «deben evitar recetar analgésicos opioides» ya que antes de que los pacientes tomen antiinflamatorios o relajantes deben probar terapias alternativas.

Terapias alternativas

Estas acciones deben ser complementadas con tratamientos alternativos ya que durante el descanso los músculos profundos de la espalda no logran relajarse y el ejercicio acumula más tensión. 

Por esta razón, debes aplicar en casa aparatos ortopédicos Cordus y Sacrus que quitan los espasmos a través de un masaje relajante a la zona muscular profunda de tu espalda, donde no llegan quiroprácticos y masajistas con sus dedos.

Asimismo, también puedes tomar suplementos alimenticios para reforzar los cartílagos de la espalda. Por último, consulta una opinión médica si el dolor se extiende por más de tres meses.

 

MENU
0

Tu carrito