¡Qué los dolores de espalda baja no te dejen fuera de la carrera!

¿Al correr sufre tu espalda?

El dolor lumbar es uno de los malestares más comunes que experimentan los corredores, la razón es debido a que los discos que amortiguan el movimiento entre las vértebras de la columna sufren una presión constante, lo que da paso a la aparición de hernias cervicales que a su vez presionan el nervio ciático transmitiendo dolor permanente hacia la pierna. En casos graves esto puede dejarte inmovilizado y con posibilidad a una cirugía.

¿Es malo correr si tienes problemas lumbares? ​

Está demostrado que moverse es mejor que estar quieto, incluso muchas personas practican el running para evitar las consecuencias del sedentarismo. A pesar de ello, los músculos y cartílagos de la espalda no están diseñados para una presión constante y rígida por mucho tiempo.

De hecho, mantener los músculos de la espalda en buena forma favorece que los discos no reciban una presión excesiva que les provoque una hernia. No obstante, los músculos más profundos no se relajan tan fácilmente durante la noche y al paso de los días la rigidez se acumula.

¿Cómo evitar una Hernia Discal que me lleve a cirugía?

Quitar la tensión de los músculos más profundos de la columna es la clave para resolver este problema. Sin embargo, es difícil llegar a esta zona hasta para masajistas y quiroprácticos, por lo que los especialistas de espalda utilizan herramientas profesionales seguras y eficaces como Cordus y Sacrus para estimular los músculos profundos de toda la columna.

Este aparato está diseñado para reposicionar las vértebras en su sitio y estimular los músculos profundos para que regresen a su forma natural, lo que favorece a una correcta postura y ayuda a aliviar problemas graves como hernias discales, lumbalgia, ciática, escoliosis, etc.

Uno de los grandes beneficios de este método es que los especialistas lo recomiendan para continuar con la terapia en casa ya que no necesitas desplazarte para aplicarlo de forma sencilla en la comodidad del hogar u oficina, en el sillón o en una alfombra.

Además de Cordus se recomienda tomar medidas adicionales antes de correr cómo utilizar un calzado especial para running, calentar y no correr con el cuerpo tenso ya que esto contribuye a la presión excesiva en los discos intervertebrales. Recuerda que todo el cuerpo debe de correr, no solo las piernas. Asimismo, conserva una correcta postura mirando siempre hacia adelante, no al suelo.

MENU
0

Tu carrito