¿Sabes cómo se siente el dolor dorsal?

¿Sabes cómo se siente el dolor dorsal?

¿Sabes que es la dorsalgia?

La columna dorsal se encuentra en la parte posterior de la espalda y presenta una ligera curvatura hacia atrás de base.

La región dorsal de la columna vertebral está reforzada por una serie de músculos, que son los responsables del dolor persistente y difuso propio de la dorsalgia. Estos músculos tienden a contracturarse generando fibrosis y espasmo muscular.

El dolor de una dorsalgia afecta casi a la mitad de la población adulta en algún momento de la vida. Generalmente se da por una combinación de causas y se siente en un lado de la espalda o en el otro, aunque también puede ser bilateral. 

Los síntomas más frecuentes de la dorsalgia se encuentran en la zona superior de la espalda, entre los omóplatos. Es un problema con mucha tendencia a volverse crónico, que provoca un dolor sordo y constante más frecuente a última hora del día incluso durante el reposo, que puede empeorar por alguna postura, y es muy característico que el paciente siente alivio al presionar la zona con fuerza. 

Solución al dolor dorsal

Las causas del dolor de espalda a nivel dorsal son muchas, entre las principales están: 

•Mantener malas posturas durante un período largo de tiempo sobre todo cuando se está sentado, tos repetitiva, giros bruscos o por exposición al frío.

•La zona dorsal es muy susceptible a las influencias emocionales. El estrés continuo y la somatización emocional suelen ser un motivo bastante frecuente para que se dé la dorsalgia.

•Las personas con una tendencia cifótica, una escoliosis o con un dorso excesivamente plano pueden ser susceptibles a padecer dorsalgia.

•Puntos gatillo miofasciales a nivel dorsal, estos puntos representan zonas de dolor localizadas e irradiadas a otras zonas. A nivel dorsal existen muchos que son relevantes.

•Las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide atacan a la columna vertebral y por lo tanto pueden estar relacionadas con los casos de dorsalgia más severos que son fácilmente diagnosticados por el médico.

•Hernias discales o procesos degenerativos discales, si bien es la zona de la columna vertebral con menos predisposición a padecer estos problemas discales, también ocurren y pueden desencadenar o agravar un cuadro de dorsalgia.

Cordus, el aparato de tecnología rusa especializado en Auto-gravitación e Imanoterapia, logra acceder a los músculos profundos de la espalda para eliminar la tensión muscular de manera efectiva.

La columna vertebral es un sistema interconectado, por lo que debe ser tratado de manera integral. Cordus tiene tres lados que permiten que son un solo aparato se pueda tratar la zona cervical, la dorsal y la lumbar-sacro.

Cordus está respaldado por 180 médicos y especialistas. Además cuenta con una garantía de satisfacción total, si no ves los resultados esperados en 30 días, se te reembolsa tu dinero íntegramente. 

DESCARGA EL LIBRO DE CIÁTICA O HERNIAS DISCALES

MENU
0

Tu carrito