¿Sabías qué? El sobrepeso afecta tu columna lumbar

El peso afecta la columna lumbarEn los últimos 15 años el incremento en la obesidad en España ha sido impresionante,  ya que actualmente el 73%  de la población adulta padece sobrepeso u obesidad.

El dolor en la espalda baja es frecuente en personas que presentan obesidad o sobrepeso. Los cuales pueden provocar dolor de espalda agudo y crónico progresivo. La relación entre la obesidad y el dolor bajo de espalda crónico progresivo es en parte explicada por la tensión biomecánica que la obesidad troncal ejerce sobre la columna dorsal inferior y la columna lumbar.

Te lo explicamos mejor… Cómo sabemos la columna soporta el peso de la masa del torso, entonces cuando este peso aumenta, el torso se expande y se incrementa la carga axial en la columna. Como consecuencia el centro de gravedad se aleja de la parte anterior de la columna. Tanto el aumento de peso como la distribución geométrica anormal del peso incrementan las fuerzas soportadas por la columna.

Y si a esto le sumamos las actividades diarias que aparentemente son “normales” como agacharse, cambios posturales, hiperextensión, y levantar peso.. los cuales terminan de dañar mucho más nuestra columna por las repeticiones y el esfuerzo extra que dedicamos.

Al final del día tenemos como consecuencia sacar al torso de su posición neutral y en forma repetida incrementar los dolores sobre la columna o espalda baja a lo largo del día, hasta llegar a un punto en el que el dolor es insoportable.

Nuestra recomendación es simple, llevar una alimentación equilibrada, ejercitarse 30 minutos al día con la actividad física que más sea de su agrado y para aliviar el dolor usar 

que trabaja en los músculos intervertebrales más profundos, donde masajistas y quiroprácticos No logran llegar con sus dedos, y que debido a la presión ejercida en los músculos ayuda a relajarlos y a mejorar la postura.

MENU
Open chat
0

Your Cart